Xalapa, Ver.- El profesor señalado de un presunto abuso contra menores de edad en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” del municipio de Jilotepec fue cesado, dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Y es que la semana pasada, madres y padres de familia se manifestaron y bloquearon la carretera para exigir la separación del cargo de este maestro, quien presuntamente abusaba de niñas al interior del plantel. 

Por ello, el funcionario estatal refirió que el Departamento Jurídico de la dependencia se puso en contacto con los padres de familia para brindarles asesoría y atención inmediata de acuerdo a los protocolos establecidos. 

“Como SEV estamos pendiente de cualquier situación dentro de los protocolos y de igual manera no se solapará este tipo de acciones. En el caso de Jilotepec, estamos con los padres y el área jurídica, no se va a dar ningún tipo de arropamiento a una persona que esté atentando contra la niñez de Veracruz”, enfatizó.

El secretario de Educación señaló que el docente que fue responsabilizado de esos actos fue retirado del aula mientras se hace el proceso de investigación y aseguró que de ser determinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), podría ir a prisión. 

Asimismo sobre las acusaciones en el jardín de niños “Beertha Von Glumer” en contra de un empleado, informó que si bien hubo un señalamiento no hubo denuncia ante las autoridades pertinentes, sin embargo el Departamento Jurídico está pendiente de ese caso.

“No vamos a permitir este tipo de acciones ni solapar en ningún momento este tipo de acciones”, añadió.

Publicidad