Este miércoles fueron bloqueados los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por parte de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETSE).

Los docentes se manifestaron para exigir el desahogo de trámites pendientes que van desde los cambios de adscripción hasta el pago de seguros institucionales.

El secretario técnico del SETSE, Rafael Lozano Murrieta, señaló que hay trámites que están pendientes de el 2014 como en el caso del pago de seguros institucionales y la SEV no ha pagado.

Anuncios

“Exigir que se cumplan demandas atrasados. Tenemos seguros institucionales que no se pagan desde 2014 y para telebachillerato solicitamos las direcciones efectivas porque a pesar de que está homologado con el bachillerato esto no es efectivo”.

Te puede interesar: Maestros exigen a SEV que cumpla con cambios de centro de trabajo

Criticó que a pesar de que el 15 de noviembre del año pasado se reunieron con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, han pasado cinco meses y ninguno de los puntos de acuerdo se ha cumplido.

Sobre los cambios de adscripción dijo muchos están relacionados con cuestiones de salud de los docentes o bien por temas de seguridad.

“Las exigencias son cambios de adscripción, muchos de estos son por cuestiones de salud o de seguridad, prometieron que iban a realizar antes del 2021 y no lo hicieron”.

Publicidad