Cual mártir, se ofrece Américo a asumir el “costo” del gasoducto

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo que él asumirá el costo político por la introducción del gasoducto, e insistió en contar con una consulta pública, donde los habitantes de la capital están a favor de dicha obra, aunque nunca mostró tales resultados.

Para aliviar la inconformidad de la sociedad, señaló que él si tuvo el valor de aprobar este proyecto, “tan necesario”, cuando en otros municipios no han querido optar por tal situación, como son Veracruz, Boca del Río, Banderilla y Coatepec, por el simple temor a perder votos.

Retó a todos los candidatos a presidentes municipales a que con argumentos científicos, técnicos y ambientales le rebatan la aprobación del gasoducto, pues indicó que en el aspecto político, obviamente los candidatos le apuestan al aplauso y al populismo.

Justificó que el trazo vaya hacia la planta de Nestlé en la comunidad de La Orduña del municipio de Coatepec, porque siempre debe existir un eje troncal, del cual se desprenderán otros ramales para otras empresas e incluso para el uso dométicos.

El alcalde evitó responder si ya también se dejó autorizado ampliar la red del gasoducto hacia otras partes de la ciudad, pero aseguró que tal servicio llegará a otras partes de Xalapa.

Parroquia Xalapa