La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa dio a conocer que el desabasto del líquido en el Sector Hidráulico del tanque Zona Alta II y que comprende a sus tres Subsectores, se origina por falla en el Sistema de Bombeo que alimenta desde la Planta Potabilizadora de Xalapa al Tanque Zona Alta II.

A esto se suma, según el organismo operador, que el volumen de agua que actualmente se recibe de la fuente de abastecimiento del Alto Pixquiac (Cofre de Perote) se ha visto disminuido por la temporada de estiaje.

Las colonias afectadas son las del subsector 1. Adolfo López Mateos, Empleados Municipales, Ferrocarrilera Parte Alta (de Lázaro Cárdenas hacia arriba), Magisterial, Obrero Campesina Parte Alta y Progreso Macuiltépetl.

Subsector 2.- Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel, Laderas del Macuiltépetl y Misión San Carlos.

Subsector 3.- 10 de Abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes (aledaña a colonia Niños Héroes),Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero y Voceadores.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa dijo que, ante esta situación se inició el proceso de adquisición, suministro e instalación de bomba para sustitución del equipo dañado. También se hará la adquisición de un equipo adicional para optimizar el sistema de bombeo.

Los trabajos preliminares de torno y hechura de piezas especiales se han acelerado en los últimos días por lo que se tiene programada la rehabilitación del sistema de bombeo para este jueves 29 de abril, aunque el impacto que se ha visto reflejado en los tanques durante esta semana y su recuperación, será paulatina.

Los trabajos en el Sistema de Bombeo mencionado se harán de manera escalonada en sus tres Subsectores, dando prioridad a las zonas más elevadas de las colonias afectadas, el monitoreo del servicio es permanente en los tres turnos con los que cuenta el Organismo Operador.

Adicionalmente se verán afectadas en el suministro las colonias Lomas de San Roque, Niños Héroes, Virginia Cordero y Rafael Hernández Ochoa. Asimismo, se continúa apoyando a los domicilios y se van solventando las direcciones remitidas conforme la lista de atención.

Publicidad