En Veracruz al menos 47 padres de familia han solicitado el apoyo del PRI para amparar a sus hijos menores de 17 años a fin de recibir la vacuna contra el covid-19.

La diputada federal Lorena Piñón explicó que el partido brinda asesoría legal dado que actualmente el plan nacional de vacunación no contempla la vacunación de menores que no tengan comorbilidades.

“Se trata de apoyar de manera gratuita y orientar a todos los padres de familia que quieran vacunara sus hijos porque no se les está vacunando, solo cuando cumplen algunas especificaciones”.

Te puede interesar: Tren Ligero en Xalapa podría no concretarse, reconoce Cuitláhuac

Consideró terrible que no el Gobierno federal no destina dosis de las vacunas para menores de edad, especialmente aquellos que van a la escuela de manera presencial.

“Estamos preocupados por lo que les pueda pasar a nuestros hijos y para eso está el partido, asesorando en el tema de los amparos”.

Dijo que quienes están interesados en promover un amparo para lograr la vacunación de sus hijos pueden acercarse a la Secretaría de Gestión Social o al área jurídica.

Publicidad