La deuda de impuestos de los mercados con el Ayuntamiento de Xalapa sigue siendo de cerca de 24 millones de pesos, reveló el regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, Francisco González Villagómez, quien recordó también que muchos de ellos han empezado a pagar.

En entrevista refirió que se tiene que hacer un último corte para saber cuánto se ha pagado de esa deuda que sigue siendo considerable.

Explicó que entre los que más atrasos tienen están plaza Clavijero, Atletas o el mercado Rendón por lo que se les hará una nueva propuesta para ir cumpliendo con los pendientes.

“Los adeudos son los mismos por lo mismo de que ya tienen atrasos muy importantes como es Clavijero, Atletas, y son los que tienen mayor rezago como el Rendón, vamos a platicar con los locatarios para ver la forma de hacerles llegar una nueva propuesta y que vayan regularizando los pagos”, dijo.

Te puede interesar: Conurbación de Veracruz puerto concentra mayoría de casos activos de COVID

González Villagómez dio a conocer que se están haciendo algunos descuentos en anuncios publicitarios tras algunas modificaciones a la ley de ingresos, “antes era un cobro único para toda la ciudad, lo mismo pagaba quien tenía un espectacular, un anuncio publicitario en la colonia Revolución, en Magnolias que no es de mucha influencia y pagaban exactamente lo mismo que en avenidas principales como Lázaro Cárdenas”.

No obstante, explicó que se hizo una adecuación en cuatro zonas y ahora el que gana más por publicidad paga más y el que gana menos, paga menos.

“La disminución que se hizo va desde un 30 a un 70 por ciento de acuerdo a la zona, que aprovechen esa propuesta que se hizo para que se regularice la mayor parte, refrenden lo que tienen que refrendar y aprovechen esta oportunidad para ponerse en orden con los impuestos respectivos”.

Publicidad