El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, destacó que la mayoría de los padres y madres de familia, decidieron no enviar a sus hijos a las aulas a partir de ayer, porque no existen las condiciones.

Además, dijo que esta decisión no dependía de las autoridades sino de los padres y madres de familia.

“Porque los hijos son nuestros y nosotros lo que queremos es el bienestar para nuestros hijos y aun las condiciones no se han dado”, añadió

Anuncios

Asimismo, criticó que, a estas fechas, hay planteles educativos que siguen con maleza, que no tienen agua y a las que, durante la pandemia, han entrado a robar equipo de trabajo.

Te puede interesar: 543 escuelas regresaron a clases presenciales en Veracruz

“Las condiciones todavía no están dadas al 100 por ciento para que con seguridad nuestros hijos regresen a clases, obviamente los padres de familia tienen la decisión de sí o no mandar a sus hijos a clases, es de ellos de quienes depende si van o no sus hijos a clases, no los podemos obligar”, añadió.

Explicó que, aunque no se tiene el porcentaje de las escuelas que sí regresaron a clases, fue mínimo dado que la mayoría prefirió no retornar a las aulas.

A decir de las autoridades el retorno se está haciendo de manera paulatina y priorizando la salud del alumnado.

Publicidad