Xalapa, Ver. Los músicos en el estado es otro de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19, puesto que muchos de ellos viven únicamente de los eventos que realizan.

Varios de ellos, en este momento atraviesan por momentos difíciles que les han obligado incluso a vender o empeñar sus instrumentos musicales.

De acuerdo con el director del grupo musical “Jaleo” Giovanni Arcos Marines, es necesario que exista un plan de rescate por parte de las autoridades puesto que fueron los primeros en parar y seguramente serán los últimos en recuperarse.

Te puede interesar: Pone IPE lotes a la venta para ampliar sus ingresos

“Realmente no tienen ningún sustento, se están llenando los empeños de instrumentos musicales, se está viendo en las redes sociales como la gente está malbaratando los instrumentos lo cual es verdaderamente triste”, dijo.

Ante esa situación explicó que están buscando la manera de ayudar a sus colegas que realmente lo necesiten y que quienes solo dependen del ingreso de un evento puedan llevar el sustento a sus hogares.

“Estamos considerando a todos los músicos para ver qué podemos hacer y en qué podemos ayudar a nuestros colegas porque definitivamente tenemos que aprender a sobrellevar de la mejor manera de aquí hasta que la pandemia termine que no sabemos hasta cuándo alguna estrategia para que podamos sobrevivir realmente”, dijo.

Refirió que algunos músicos han optado por vender comida a domicilio, reparando instrumentos o buscando la manera de salir adelante.

“Es difícil, pero vemos que esa gente ha visto la manera de sobrellevar la pandemia, pero hay otros que no”, añadió.

Publicidad