Xalapa, Ver.- El director del plantel 35 en Xalapa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), César Vicente López Constantino, rechazó de manera tajante que “solapen a aviadores” en el colegio.

Por ello, rechazó los dichos del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García en el sentido de que en varios Coabev fueron encontrados “aviadores” que cobraban hasta 100 mil pesos mensuales. 

“En el caso del plantel que un servidor tiene al frente, todos los trabajadores que están ahí están en sus bases, de acuerdo a la nómina y de acuerdo a la plantilla, en el caso del plantel 35 yo no podría hacer otro comentario al respecto, no hay comisionados”. 

Anuncios

Además, aseguró que el hijo de la líder sindical del Cobaev y diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala, no cuenta con una plaza dentro del plantel, como se había rumorado.

En otro tema, dijo que la convocatoria para los aspirantes al Cobaev en la rama de bachillerato general y artes, se cerrará a finales de junio.

Indicó que espera recibir un número de 700 alumnos, 100 para bachillerato en artes y 600 para el general, por lo que quedarán fuera alrededor de 200 aspirantes. 

Publicidad