Un juez federal con sede en la Ciudad de México, que originalmente había concedido una suspensión provisional a Luis Ángel Bravo Contreras, resolvió en manera definitiva negarle el amparo, por lo cual continuará preso.
El ex fiscal, quien cumplió un mes recluido en el penal de Pacho Viejo, alegaba en su defensa, que al momento de la detención contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez indicó que no estaba notificada al respecto y por ello procedió a la vinculación a proceso correspondiente.
Se trata de la demanda 439/2018 ante el juzgado quinto en la Ciudad de México, promovida cuando estaba considerado como prófugo de la justicia y con la que buscaba que la orden de aprehensión en su contra no fuera ejecutada.
Cabe recordar que al momento de ser detenido en un centro comercial, Luis Ángel Bravo resaltó que contaba con una suspensión provisional para evitar la detención, pero ésta sólo lo protegía contra delitos menores y no contra delitos graves, como fue el caso de desaparición forzada, que es por lo que se le investiga.
Debido a que el ex fiscal veracruzano ya se encuentra recluido, el juez federal resolvió no sólo negarle la suspensión definitiva, sino además sobreseer el caso y desecharlo, pues ya se encuentra en prisión.

Publicidad