Xalapa, Ver. El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, negó que haya bares o cantinas que estén cambiando de giro para poder abrir en medio de la contingencia sanitaria.

Según en funcionario municipal, éstos establecimientos deben cumplir con los requisitos necesarios para poder cambiar de giro y obtener los permisos.

“No es un asunto sencillo de que de un día para otro cambien su giro comercial, está muy identificado lo que son giros comerciales los que tienen que ver con restaurantes que tienen las licencias para funcionar de esa manera y los que son solamente expendios de bebidas, no es posible”, dijo.

Te puede interesar: Desconocen ediles propuesta para multar a quien no use cubrebocas en Xalapa

Sostuvo  que existe un mecanismo, control y serie de lineamientos que deben cumplir por lo que no es posible que de un día para otro se les autorice.

“Están los operativos en marcha, recuerden ustedes que en la ciudad no solamente están los operativos de comercio, sino que también están los operativos de la jurisdicción sanitaria y la Secretaría del Trabajo, entonces no es tan sencillo cambiar de giro de un día para otro”, reiteró.

Mucho menos, insistió el funcionario, es fácil ponerse a trabajar de esa manera sin que la autoridad lo identifique y haga algo al respecto.

Publicidad