Xalapa, Ver. El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Juan Carlos Olivo Escudero, afirmó la protesta de supuestos trabajadores de Limpia Pública que se realizó ayer en el centro de la ciudad tiene otro trasfondo por el despido de uno de ellos por conducir en estado de ebriedad.

En entrevista detalló que la manifestación no fue propiamente de trabajadores puesto que quien la estaba liderando, la fecha, no es trabajador del ayuntamiento de Xalapa.

“Creemos que trae ese trasfondo de ese señor que se le cesó por un tema de alcohol y un vehículo involucrado, se le armó el expediente y se le cesó, creemos que por ahí venga principalmente el interés de estar alborotado a la gente”, dijo.

Te puede interesar: Piden sueldo y prestaciones para trabajadores de Limpia Pública

El funcionario municipal detalló que ayer los trabajadores de Limpia Pública salieron de manera normal y las rutas fueron cubiertas en su totalidad por lo que no hubo afectación alguna a la población.

“De tal suerte que no sabemos quiénes estaban acá (en la protesta) tenemos detectadas solo a cuatro personas que son gente de contrato que lo que estaban pretendiendo es cambiar su modalidad de relación laboral con el ayuntamiento”, expuso.

Olivo Escudero refirió que esa es una cuestión en la que debe participar recursos humanos para resolverla. Incluso dijo que fueron atendidos por el área jurídica y que incluso se instaló una mesa de diálogo donde hubo personal de Gobernación y Recursos Humanos para dar seguimiento a sus peticiones.

Según el funcionario, en su última protesta en la que pedían regularizar la situación de los voluntarios que están en el área de reciclaje, fue atendido y del centro que se hizo de 25 personas, a 10 de ellas se les ha ido atendiendo y asignando espacios laborales dentro del ayuntamiento.

Publicidad