Xalapa, Ver.- “Si llega a hacer un operativo en la fiesta de La Candelaria (la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales) y se llega a detener a alguien, va a arder Troya”, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, José Luis Nava Cruz.

En conferencia advirtió que no dejarán de realizar el embalse de toros en Tlacotalpan en el marco de la fiesta en honor a la Virgen de La Candelaria, aun con las implicaciones legales que pudieran tener.

Además argumentó que tienen un amparo desde 2018, que tiene autoridades estatales, para realizar esa práctica por lo que no permitirán ningun operativo por parte de la Fiscalía.

Anuncios

“Si ellos llegan a hacer ese tipo de actos nosotros vamos a detenerlos en flagrancia por abuso de autoridad y vamos a denunciar los hechos a donde corresponda por traición a la patria”, dijo.

Apuntó que la Ley de Protección Animal de Veracruz es una “ingerencia extranjera” por lo que no la van a aceptar.

“Aun con su ley, todos los municipios van a seguir jugando gallos, en todas las comunidades se van a seguir soltando toros y los vamos a enfrentar. Aunque haya consecuencias legales, me gustaría entrar a la cárcel por defender a mi nación”, añadió.

Publicidad