Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los medios de comunicación,  “no exagerar” respecto a los asesinatos de mujeres que se registran en la entidad, que ocupa el primer lugar en feminicidios.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que en seis meses se empezarían a observar resultados en materia de seguridad, destacó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de agosto a septiembre, en que está fuera el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, el homicidio doloso bajó en 34 por ciento.

“Esto no quiere decir que no sucedan los delitos, pero ya van para abajo. Esto no quiere decir que no sucedan, pero por fortuna ya va para abajo, ahí vamos”, añadió.

El mandatario estatal enfatizó que el problema de feminicidio es grave, pero se está atendiendo, “estamos en esa ruta, es lo bueno”.

Asimismo señaló, que la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y la dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, están dando resultados para erradicar la violencia contra las mujeres.

En otro tema, García Jiménez  reconoció  que se sigue en etapa crítica por el número de casos de dengue, pero remarcó que las acciones implementadas por el crecimiento exponencial que se tenía, va a la baja.

“Es una buena noticia porque tenía que actuarse a tiempo en esta etapa crítica y esperamos. Recuerden que se declaró en un consejo de salud cuatro meses de acciones, estamos en la sexta y séptima semana de éstas acciones y estamos atendiendolas”, añadió.

Precisó que de los 60 millones de pesos que se anunció que serían invertidos, llevan 20 millones aplicados y hay pláticas con la Federación para que se apoye con un recurso adicional.

Publicidad