Xalapa, Ver. – Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo del estado, negó que exista una auditoria a los hoteleros respecto al manejo del impuesto del 2 por ciento al hospedaje por parte del gobierno estatal como se denunció.

Dijo que las auditorías que están abiertas o que están activas durante la pandemia no son referentes al impuesto sobre el hospedaje, “son básicamente sobre todo lo que lleva la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Hacienda a nivel federal”.

Subrayó que por parte de la Sectur no se realiza ningún tipo de auditoría pues el trabajo ha sido “muy de la mano” con los empresarios del ramo turístico. 

Te puede interesar: En la ilegalidad, Sectur en Veracruz “certifica” sanidad en hoteles y restaurantes

Expuso que, aunque se esperaba que durante estos meses de pandemia no hubiera ningún recurso emanado del impuesto sobre el hospedaje, sí se reportó cerca de un millón de pesos de mayo y junio.

“Hasta donde yo sé, no se va a llevar a cabo por lo menos no de manera expedita, tenemos que llevar a cabo un proceso muy delicado, muy humano en ese sentido. Estaremos siempre apoyando al sector turístico, desde el gobierno del estado porque es papel de la Secretaría de Finanzas hacer este tipo de auditorías y de chequeos y demás pero siempre se les ha dado el servicio y la atención”, añadió.

Publicidad