Xalapa, Ver. De acuerdo con la regidora segunda y titular de la comisión de Seguridad Ciudadana, Guillermina Ramírez Rodríguez, tendrán que esperar a conocer si se elimina o no el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de manera definitiva para el siguiente año, para determinar las estrategias a seguir en la ciudad.

“Parece que se va a cambiar solo el rubro, lo vamos a checar, parece que viene etiquetado con otro nombre, pero vamos a esperar que el programa baje”, añadió.

Te puede interesar:En riesgo de inundaciones y deslaves 134 colonias de Xalapa

En entrevista refirió que no hay riesgo de que desaparezca la policía municipal, en caso de que Xalapa se quede sin ese presupuesto pues es un tema en el que están interesados y preocupados todos los ediles.

Subrayó que será un tema en el que pondrán especial énfasis ahora que asumió la titularidad de la comisión que anteriormente presidia el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

“Acabamos de empezar con el inicio de la comisión de seguridad ciudadana y estamos trabajando todos los regidores con el tema del presupuesto, esta semana vamos a llamar al consejo de seguridad ciudadana y vamos a sesionar”, dijo.

Publicidad