El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no cuenta con dinero para pagar aguinaldos ni para poder realizar la nueva revisión a las cuentas públicas de 2018.
Por ello se espera que el Congreso del Estado autorice una ampliación presupuestaria, para cumplir con la revisión y las prestaciones laborales.
González Cobos dijo que se corre riesgo de que se aplique “una revisión limitada” o que se pida una ampliación de tiempo a la LXV Legislatura para cumplir con las verificaciones, confirmó la auditora general Delia González Cobos.
Cabe recordar que el ORFIS solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) una ampliación presupuestal por 25 millones de pesos para cubrir indemnizaciones y la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018, petición que debe de ser avalada por los legisladores locales.
La auditora general recordó que el plazo que concedió el Congreso para analizar las cuentas públicas 2018 vence el próximo 30 de enero, pero los diputados locales siguen sin responder a su requerimiento de otorgarle una partida extraordinaria de recursos.
“Desafortunadamente no nos han dado (respuesta sobre la ampliación presupuestal); el tiempo se nos acorta porque carecemos del recurso, pero estamos haciendo la revisión de Gabinete ente momento”.
Alertó que en caso de no recibir el dinero se corre el riesgo de cumplir con “una limitada valoración” de las cuentas públicas 2018.
“Estamos limitados económicamente porque carecemos del presupuesto para hacer visitas y verificación de obras, una revisión exhaustiva, como fue ordenado en la instrucción que recibimos requiere de recurso para que podamos visitar la obra (…).
“O pedimos una ampliación de plazo o que nos otorguen el recurso ya”, planteó en entrevista en el Congreso del Estado.