Luego de darse a conocer la lista de diputaciones plurinominales, un grupo de priístas de Xalapa se manifestaron en contra de que la dirigentes estatal de la CNOP, Erika Ayala Ríos haya sido ubicada en la posición número dos, pues aseguran que va traicionar al PRI.
Prueba de ello, es que actualmente desde el sindicato de trabajadores del COBAEV, que ella encabeza hace trabajo político a favor del candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.
De igual forma, en la elección municipal pasada, ayudó al candidato de MORENA, Hipólito Rodríguez Herrero, por lo cual, estimaron que una vez que obtenga la diputación local se cambiaría de partido.
Por tal razón, priístas que encabezan diversas seccionales en Xalapa, exigieron al dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez a quitarla de la lista, pues es una posición pérdida desde este momento.
A la par acusaron, que desde hace años, como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobaev, ha logrado incrustar en la nómina a varios de sus familiares cobrando altos sueldos sin laborar.
“Esto, sin mencionar la interminable lista de aviadores que la Secretaria General maneja al interior del Suitcobaev y que son de sus familiares como María de los Ángeles Ayala Rios, adscrita a la Coordinación de Zona III de Coatzintla, Guillermina Ayala, en la Subdirección académica y Esdeyne Ayala Ríos, situaciones que han sido denunciadas por los propios trabajadores”, añadieron.
Los militantes priístas, indicaron que el objetivo de la dirigente de la CNOP realmente es obtener fuero para no hacer frente a diversos asuntos penales que hay en su contra.
En el aspecto político, calificaron a Erika Ayala como “traidora”, pues dijeron que a través de su asociación “Estamos Ayudando”, ayudó a los candidatos de MORENA en la pasada elección municipal, y actualmente respalda al PAN, por lo cual no dudaron, que de llegar a una curul cambiará de partido.