El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que aunque este Jueves Santo el servicio de recolección de Limpia Pública funcionará de manera normal, viernes será suspendido.

Ante ello, llamó a la población a guardar sus residuos y no depositarlos en la vía pública por este Viernes Santo.

“El día de mañana no se laborará, no habrá servicio de recolección en la ciudad. Invitar a que guarden sus residuos, que no los depositen en la vía pública, si tocaba la recolección el día viernes, que nos esperen para el lunes, si la recolección era el viernes se les programa para el lunes”, dijo.

Te puede interesar: Cuitláhuac advierte a partidos: “no postulen a jefes de plaza”

No obstante explicó que quienes tienen servicio el sábado, ese día, el área de Limpia Pública trabajará de manera normal.

Reconoció que será cerca del 70 por ciento de la ciudad la que se quedará sin el servicio de recolección mañana pero pidió ser responsables y no dejarla en la calle sino esperar a que se reanude el lunes siguiente.

“La otra parte de la población cuenta con servicio también el sábado, hay muchas colonias que como es servicio de lunes a sábado se reintegra el sábado el servicio por ejemplo el centro principalmente”, abundó.

Contreras Baustista expuso que regularmente en temporada vacacional como está en Xalapa disminuye la generación de residuos sólidos porque existe mucha población flotante.

Publicidad