Alba Delfín Pardiño, tía del diputado federal Jorge Carvallo Delfín y socios en la empresa Grupo Herberen, ha solicitado un amparo para evitar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores haga a un lado el secreto bancario y proporcione datos a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

De igual forma, pide que se descongelen los recursos de una cuenta bancaria, a los cuales no han podido acceder.

Relacionada junto con su sobrino en la creación de empresas fantasma y algunas que dotaron medicamentos apócrifos a la Secretaría de Salud, ahora ha pedido frenar una investigación por parte de la Sefiplan en su contra.

Anuncios

El amparo, busca frenar que se abra una cuenta particular aperturada en el banco HSBC de la sucursal de la calle Enríquez en el centro de Xalapa.

De igual forma trata de echar abajo el congelamiento e inmovilización de los fondos existentes en la cuenta de cheques aperturada en HSBC.

La tía y socia de Jorge Carvallo establece que el Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz y la Comisión Nacional Bancaría y de Valores, señaladas en la demanda como autoridades responsables, al rendir sus correspondientes informes previos negaron el acto que se les atribuyó, consistentes en la orden verbal o por escrito girada para el embargo, congelamiento o inmovilización de su cuenta.

Conforme al amparo, se establece que intentaron sacar recursos de la cuenta a través de un cheque, que de igual forma fue bloqueado, por lo cual esa cuenta bancaria está bajo la denominación “cuenta en investigación”

La socia del Grupo Herberen (empresa sancionada por el SAT como compañía fantasma) tampoco quiso hacer entrega de una copia simple del detalle de movimientos correspondiente a la cuenta mencionada por el periodo del uno al treinta y uno de octubre del año dos mil diecisiete.

Publicidad