Xalapa, Ver. Actualmente, el estado de Veracruz tiene un 25 por ciento de ocupación en camas destinadas a COVID-19, dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien aseveró que están preparados ante el peor escenario.

Precisó que de los 231 espacios, 60 pacientes están hospitalizados, por lo que 171 camas se mantienen aún sin uso y se espera no tener la necesidad de ocuparlas.

Te puede interesar: Mayor contagio de COVID-19 en Veracruz será en segunda quincena de mayo: gobernador

Anuncios

Asimismo, remarcó que siguen trabajando para la adecuación de los espacios alternos en Xalapa, el Puerto de Veracruz, en Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Insistió en que el estado está preparado ante el peor escenario, pero se espera que la población ayude atendiendo las indicaciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia para no saturar los hospitales y áreas destinadas a la atención del coronavirus.

“Es de esta forma que podemos salvar muchas más vidas, no es momento de bajar la guardia, debemos seguir reforzando nuestras medidas de higiene y restringir nuestra movilidad”, dijo.

El secretario refirió que ayer fue el último día de la campaña “Aplanemos la curva ahora” que se apega estrictamente a las medidas sanitarias recomendadas.

Recordó que este día está convocado el Comité Técnico de Salud por el gobernador Cuitláhuac García para evaluar lo avanzado y lanzar nuevas medidas en Veracruz.

Publicidad