La lista de bienes recuperados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y el posible uso o no de recursos públicos para tales fines se incluirán en un apartado especial de la cuenta pública 2018, confirmó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Antonio Portilla Vázquez.

Recordó que en Informe de la Cuenta Pública 2017, observó que hizo falta información del Fondo de Bienes Recuperados, en particular a los procesos legales mediante los cuales se obtuvieron.

En dicho documento se advierte que las donaciones no son claras, pues los inmuebles no fueron inscritos a ninguna dependencia o al patrimonio del Estado.

Por ello, anunció que el 24 de septiembre, fecha en que entregará el Informe de la Cuenta Pública 2018 se enlistarán las condiciones de los bienes muebles e inmuebles encontrados y si fueron recuperaciones, donaciones o entregas. 

“De hecho las autoridades que estamos llevando a cabo la revisión de la Cuneta Publica 2018, hay revisiones de legalidad respecto a lo que fue el Fondo de Bienes Recuperados, ahí va a encontrar el análisis de todo lo que se revisó”. 

A su llegada al Foro Nacional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020 manifestó que habrá un análisis puntual de todo lo encontrado, tras las denuncias que fueron reabiertas sobre el tema, anunciadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Publicidad