Xalapa, Ver. Aunque Xalapa tiene altos índices de embarazos adolescentes, padres  y madres de familia siguen resistiéndose a que sus hijos tengan información sobre el uso del condón.

La consejera de la asociación AHF México, dedicada a la atención a personas con VIH y SIDA, Karina Santos Méndez, dijo que han dado talleres en distintas escuelas y se han acercado a padres y maestros para ello, puesto que hay mucha desinformación al respeto.

“(La resistencia) viene un poco de los papás en que llevemos información, pero también está la parte de los mitos de no quiero ocuparlo porque no se siente lo mismo o no me queda, desde ahí, vamos abordando la parte de que no es así”, añadió.

Este jueves, en el marco del Día del Condón, repartieron alrededor de 10 mil condones entre la población xalapeña desde el parque Juárez con el objetivo de acercárselos a los distintos sectores de la población y acompañándolo de actividades para saber cómo usarlo de manera correcta.

“Tenemos una meta de repartir 10 mil condones hasta las 3 de la tarde y está muy padre porque son distintas  actividades, hablar del tema, hablar de mitos y se están acercando muchos jóvenes para hablar”, añadió.

Y es que refirió  que usar el condón correctamente es la única forma eficaz y segura de no transmitir el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, así como evitar embarazos no planificados.

Publicidad