Pese a la importancia comercial del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero será diferente para el sector de hoteles y moteles pues, aunque se espera una reactivación económica, ésta no será como en años anteriores derivado de la pandemia.
“Yo creo que este año, igual que el año pasado, va a ser un año totalmente diferente en esta fecha porque sabemos que de alguna forma todo el sector comercial ha estado muy bajo y también el sector de hoteles y moteles”, dijo uno de los empresarios.
Refirió que quienes tienen moteles, estarán dando algunas promociones para las parejas, aunque no se espera una afluencia importante.
“Sabemos que no habrá una situación como en otros años, pero finalmente es una fecha interesante para nuestro sector esperando que haya una reactivación económica para este día”, añadió.
Te puede interesar: Veracruz acumula 48 mil 989 casos de COVID y 6 mil 871 muertes
Los empresarios hoteleros reconocen que esta fecha del Día de San Valentín se espera con “alegría y euforia” por parte de las familias para celebrar el día del amor y la amistad, pero la pandemia también ha afectado esta celebración.
“Y también el sector comercial de moteles que tienen una situación importante especial para ese día”, dijo.
Explicó que las restricciones sanitarias se han dado para quienes tienen espacios de aglomeración o fiestas y que se han estado respetando.
“Para el sector de moteles solo la sana distancia, no han hecho cierres o no han dado la notificación de cerrarlos y espero que no la den, estoy de acuerdo que los compañeros están trabajando con sus medidas sanitas respectivas para ofrecer a la gente que visita los lugares este día en específico esté con la confianza de ir a un lugar seguro y con las medidas de desinfección posible”, dijo.