En medio de la desesperación porque la estrategia legal no le estaba resultando, el ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras tuvo un lapsus, en el cual aceptó haber cometido un delito al decir “sólo ordené la alteración de una escena del crimen y no es tan grave”.

En lugar de recular y dar marcha atrás a su declaración, Bravo Contreras dijo que esa es la modalidad más leve del delito de desaparición forzada de personas, por lo cual pidió desechar la acusación en su contra.

Y todavía remató diciendo “de lo que se me acusa es como un robo, no es lo mismo un robo simple que un robo con violencia”.

Anuncios

Por su parte su abogado Arturo Nicolás, en lugar de corregir, de igual forma se mantuvo en la misma postura de su representado de minimizar su participación en el delito de desaparición forzada de persona, pues señaló que de todas las posibles participaciones, la de su cliente fue la menor.

Y así por varios minutos reiteraron su postura de minimizar la gravedad de haber contribuido en ordenar la alteración de una escena de un crimen que derivó en la desaparición de 13 cuerpos, de los cuales uno lo hicieron pasar como encontrado en una comunidad del municipio de Alto Lucero.

PIDEN A EX FISCAL NO MENOSPRECIAR SUS DELITOS

Durante la audiencia de imputación contra el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, la Comisión Estatal para la Atención a Víctimas del Delito, le exigió al ex funcionario duartista a no menospreciar el delito, ni la dignidad de las víctimas como de sus familiares.

A través del asesor jurídico Saúl Rivera, exigió tanto al imputado como a su abogado dar el respeto y trato adecuado a las víctimas como a sus familiares y no minimizar el delito por el cual se celebraba la audiencia.

Y es que durante el desarrollo de la audiencia, Bravo Contreras minimizó su participación del delito, diciendo que sólo ordenó la alteración de una escena del crimen, lo cual lo comparó con un robo simple.

Ante esto, el asesor jurídico interrumpió la audiencia, para solicitarle a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez que exhortara al imputado como a la defensa conducirse con respeto.

Indicó que se encontraban presentes en la audiencia familiares de personas desaparecidas que exigen respeto y dignidad al hablar sobre este caso, mismo trato que merecen las víctimas, que al día de hoy se desconoce su paradero.

Saúl Rivera señaló que su presencia en la audiencia, es precisamente para representar los intereses de las víctimas del delito como de sus familiares, para evitar que sea menospreciado.

Publicidad