Este miércoles se lleva a cabo la imposición de ceniza, como parte del inicio de las actividades de la Cuaresma, informó el párroco de la iglesia de San José en Xalapa, José Juan Sánchez Jácome.

Es por eso que desde esta mañana se realizan celebraciones litúrgicas para la población que busque llevar en sus frentes esta marca de arrepentimiento a manera de preparación para la Semana Santa.

Dijo que la Iglesia a través de la palabra de Dios nos hace un llamado a un cambio sincero hacia un comportamiento piadosos y no solamente enfocados en atender los deseos de la carne.

Anuncios

“Todos tenemos muchas cosas que cambiar, todos tenemos que rectificar y enderezar tantos caminos torcidos. Muchas veces no lo logramos porque somos flor de un día, no bastan los buenos deseos, tenemos que ser disciplinados”, explicó.

El presbítero indicó que durante estos 40 días se debe intensificar la oración y la reflexión sobre las acciones individuales.

Agregó que la ceniza que imponen los sacerdotes y ministros sobre la cabeza o frente de los católicos significa que, “somos polvo glorificado y tenemos una dignidad muy grande como cristianos e hijos de Dios”.

Por ello, llamó a la feligresía a evitar interpretaciones supersticiosas, pues recordó que la ceniza sólo es un signo externo que debe reflejar lo que internamente suceda en el corazón.

Publicidad