La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, “presumió” que el estado de Veracruz sea el doceavo lugar a nivel nacional.

La funcionaria cuitlahuista justifico que en 2018 la entidad era primer lugar en ahogamientos y que actualmente se ubica en el doceavo lugar.

“En 2018 Veracruz era el primer lugar en ahogamientos y ahora es el número 12, no podemos alegrarnos porque el objetivo es tener cero muertes por ahogamientos”.

Anuncios

Sobre el operativo de seguridad por Semana Santa, dio a conocer que participarán más de 11 mil 300 elementos, mil 593 vehículos, 163 ambulancias, 10 helicópteros y 63 unidades contra incendios.

Dijo que como prevención, le piden a la población tomar decisiones oportunas y acatar instrucciones del personal que se encuentra especialmente en zonas de playa y cuerpos de agua.

“La otra es por descuidos, por eso pedimos que no pierdan de vista ni un segundo a niños, niñas y adolescentes, no meterse en zonas de escolleras, y evitar el consumo de alcohol antes de meterse a la playa”.

Además, Osorno Maldonado pidió a los paseantes revisar el estado de sus vehículos para evitar accidentes en carreteras.

Publicidad