Xalapa, Ver. – El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que actualmente se esté manipulando “mucho la vida” por lo que consideró que se debe valorar a las mujeres que deciden ser madres.

En la Catedral Metropolitana de Xalapa refirió que se está en una etapa de desarrollo en la humanidad desde hace varios años, en que se experimenta mucho con la vida humana, “por eso es que nosotros afirmamos, basados en cuestiones científicas, que la vida humana empieza en la concepción”. 

También afirmó que desde hace tiempo se hacen experimentos en seres humanos, “embriones que se congelan y se empiezan a hacer muchas cosas, incluso muchos se utilizan para la industria, para la cuestión, por ejemplo, de los cosméticos y otro tipo de medicinas, las pastillas que fortalecen todo eso se utiliza, se manipula mucho actualmente la vida”. 

Contrario a ello, refirió que actualmente hay parejas que desean tener bebés y no pueden por lo que piden la intercesión de los santos como San Rafael Guízar Valencia y terminan lográndolo. 

“Eso es valorar la vida y en cambio otros que la ven como algo banal y se ve así que después todo lo que tenemos es violencia, como asesinar en serie y que lo ven como deporte, es una realidad muy dura que ahí está, por eso la valoración de la vida que a nosotros nos compete, demos gracias a Dios estar aquí presentes porque nuestra madre aceptó que nosotros viviéramos”, añadió. 

Ejemplificó que el papa Juan Pablo II, el cardenal Sergio Obeso Rivera, el futbolista Cristiano Ronaldo y el cantante Andrea Bocelli son ejemplo de cómo sus madres que pudieron abortar eligieron darles la vida, “gracias a sus mamás han sido una riqueza para toda la humanidad”.

Publicidad