Xalapa, Ver. En los ocho municipios veracruzanos que se encuentran actualmente en semáforo rojo de riesgo ante el covid-19 los alcaldes deberán imponer nuevas medidas restrictivas. 

El gobernador  Cuitláhuac García Jiménez exhortó a los alcaldes de Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael, a limitar la movilidad en sus municipios. 

“Queremos solicitarle a los alcaldes de estos municipios que apliquen ya las restricciones del color rojo, es exhortar a la población as que ya se guarde en sus casa por ningún motivo debe haber fiestas reuniones aglomeraciones”.

Te puede interesar: Vendedores ambulantes cierran calles en Xalapa para que los dejen trabajar

Hay que recordar que además existen  33 municipios en semáforo naranja, a cuyas autoridades, el mandatario pidió “disminuir actividades de acuerdo semaforizaciones. 

“Que ya no se traslade si no hay importantes que hacer entre ciudades y poblados, guardémonos en casa lo más posible (…) Lamentablemente en estos días las reuniones familiares son focos de contagio, que después son personas con cierta gravedad por covid y lamentablemente fallecen”.

Publicidad