El Gobierno estatal y federal deben crear un fideicomiso para el pago de la deuda con proveedores del Gobierno de Veracruz, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.

Señaló la propuesta será planteada al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, para que este sea integrado por el Gobierno del estado y el federal, a fin de que cada uno aporte una cantidad que les permita pagar la deuda con empresarios.

“Tiene que poner una parte el Gobierno del estado y otra parte el Gobierno Federal para poder juntar esos recursos y que se puedan ir pagando a los ya autorizados por las contralorías”.

Señaló que esta propuesta será planeada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en una reunión que solicitarán durante esa semana, a fin de enfrentar el inicio del año.

“Es un tema de fideicomiso que nos parece muy interesante, se lo vamos a proponer y esperemos que antes de que acabe la semana podamos tener la respuesta de su oficina para poder platicar con él”.

El empresarios vio difícil que en los días que restan a este 2018 se dé la posibilidad de que el Gobierno del estado pueda pagar o avanzar con abonos para sus acreedores.

Publicidad