El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez debe refundar a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), para lograr que no se use con fines políticos, demandaron egresados de esta institución.

El abogado egresado de la UPAV, Jair Espinoza Martínez, dijo que están a favor de la autonomía financiera de la universidad y de que sea la Junta de Gobierno la que designe al rector y no el gobernador en turno como ha ocurrido hasta ahora.

“Que vea con buenos ojos la UPAV, que sea una institución de renombre, queremos que la UPAV permanezca, que se le dé realce y se dignifique para que sea como la fundó Guillermo Zúñiga y que llegue a todo veracruz”.

Por ello, consideró que es necesario que se “limpie” la UPAV para evitar que sea usada para fines distintos a la educación.

“Tenemos que hacer que la UPAV no sea politizada, que sea una universidad digna, que los alumnos tengan certeza, con limpieza, que no haya manos políticas y que sea una universidad donde nadie meta las manos más que los mismos universitarios”.

Por su parte, la egresada Olga Isabel Alarcón Ricardez indicó que a pesar de que la UPAV es vista como “una universidad patito”, en realidad es una opción para quienes desean seguir sus estudios.

Publicidad