La consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios Pérez, aseguró que mientras el Gobierno del estado y la Fiscalía General del estado “se echan la bolita” en materia de seguridad, en Veracruz los delitos han aumentado.
“Es una visión personal, nada se gana aventándole la bolita ni al Fiscal, ni viceversa porque entran en un juego el Gobernador, el Secretario de Gobierno, el Fiscal, en un juego que creo que no beneficia a nadie”.
Reconoció que en cada transición de Gobierno se “echan la bolita” en situaciones relacionadas con la seguridad, pero insistió en que urge atender de manera integral estos temas.
Añadió que en lugar de defender partidos, los representantes de los órganos de procuración de justicia, de generar seguridad y el propio mandatario estatal deben cumplir con el mandato que les corresponde.
La activista recordó que la seguridad pública es responsabilidad del estado, por lo cual está encargado de la prevención del delito y la impartición de justicia está en manos de la Fiscalía.
