Luego de que habitantes de la comunidad de San Julián, hayan alertado que desde hace un mes, las aguas de la laguna, se tornan en color rojizo y se sospecha que algunas empresas cercanas vierten químicos, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que ya están investigando el hecho.

El entrevistado dijo que ya se abrió un expediente y se va a realizar una inspección y una evaluación para determinar si la coloración en dicho cuerpo de agua, ubicado en la zona norte de la ciudad, se debe a químicos o algún contaminante.

Detalló que en unas semanas se darán a conocer los resultados de las investigaciones.

Anuncios

“No tardamos porque ya se abrió carpeta, ya se están haciendo las inspecciones y se tomaron muestras del agua y repito estamos viendo todos los frentes, incluso que por parte de la autoridades se hayan utilizado algunos químicos para abatir fauna nociva y que esto pudiera haber dañado el agua”, comentó.

Rodríguez Cortés aseguró que hasta ahora no se ha detectado mortandad de peces en el lugar, sin embargo, la dependencia a su cargo ya investiga para aplicar las sanciones y medidas necesarias.

Recordar que hace varios días la laguna de San Julián, ha mostrado una coloración extraña en sus aguas, se trata de un tono rojizo que se intensifica por las noches y se disipa con la actividad en lanchas y el viento que sopla.

Publicidad