Xalapa, Ver. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Javier González Villagómez, dijo que se analizará la posibilidad de aplicar la llamada ‘ley seca’ durante el próximo 15 de septiembre. 

Sostuvo que es una medida que tendrá que ser analizada en el cabildo xalapeño, puesto que la idea es evitar aglomeraciones para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19. 

“Lo tenemos que analizar los ediles junto con el alcalde porque verdaderamente se asemeja al Día de las Madres en ese sentido y tenemos que evitar aglomeraciones, consumo excesivo porque parte importante de por qué se aplica la ley seca es evitar accidentes”, dijo. 

Te puede interesar: Por sorteo, darían créditos de vivienda a maestros veracruzanos

El edil sostuvo que es necesario analizar esa posibilidad puesto que lo que se desea es que la gente no salga a las calles que festejen en sus casas y no haya multitudes. 

Asimismo, destacó que han realizado clausuras de algunos bares porque no está autorizado su funcionamiento. Recordó que la autorización es para lugares que priorizan la venta de comida y que además tienen bebidas alcohólicas.

“Las licencias de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas las estamos analizando, recordemos que es temporal la extensión de los horarios y es temporal esta autorización que se está dando, me acaban de analizar un listado de 150 lugares que estamos analizando que efectivamente tengan sus licencias en orden y le den preferencia a la comida y la cerveza sea un accesorio”, añadió. 

Publicidad