Este jueves y viernes persistirá la probabilidad de tormentas y lluvias, principalmente del centro al sur del territorio veracruzano, incluyendo costas, mientras que de manera más aislada y fuerte en zonas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz informó que continuará ambiente caluroso en zonas de planicie-costa, y viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, y rachas mayores en zonas de tormenta.

En su cuenta en Facebook @cepm.civil, indicó que los modelos meteorológicos prevén para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio.

Anuncios

Reiteró que prevalecen las condiciones lluviosas para este jueves, aunque el potencial disminuirá de viernes a sábado y, a partir del domingo, la inestabilidad será mayor hacia sectores montañosos ocasionando tormentas, con posibles granizadas por las tardes y noches.

Situación que, indicó, se mantendrá hasta el martes próximo, contrastando con el resto de la entidad donde las precipitaciones serán aisladas a nulas.

Recordó los riesgos ante estos pronósticos, especialmente en regiones del centro y sur de Veracruz, que pueden favorecer inundaciones, crecida de ríos/arroyos, así como corrientes fuertes de agua en calles y avenidas, por lo cual recomendó extremar las precauciones y mantenerse atentos a los informes meteorológicos.

Publicidad