Veracruz prevé ligero incremento de lluvias y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas, principalente de domingo por la noche al lunes, concentrándose las más importantes en regiones de montaña y llanuras, en tanto prevalece el calor con temperatura máxima de 35 grados.

La Secretaría de Protección Civil informó que este sábado hubo valores máximos acumulados en 24 horas de 20 a 50 mm, principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Mientras que el domingo podría aumentar el potencial de precipitaciones del centro al sur del estado, siendo probable máximos de 50 a 70 mm en la zona sur.

Anuncios

El viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, en tanto que en la costa centro-sur será del Norte y Noreste con igual velocidades y rachas en zonas de tormenta.

Precisó que las temperaturas, de acuerdo con el observatorios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ubican entre 23.8 y 35 y grados en Tuxpan; 14.6 y 27.5 en Xalapa; 23.2 y 33.4 en Boca del Río; 16 y 27.4 grados en Orizaba; 24 y 32.7 grados en Coatzacoalcos.

Añadió que, se deben mantener las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Publicidad