Este fin de semana se registrará un evento de norte con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

El integrante del Comité de Meteorología, Raymundo Contreras, informó que se activó la alerta gris ante la llegada del frente frío número 52 a territorio veracruzano.

“Se prevén rachas máximas de entre 95 a 110 kilómetros por hora en las costas del centro; de 85 a 100 kilómetros en las costas del norte y del sur y de 70 a 85 en las zonas comprendidas entre Xalapa y el valle de Perote”.

Anuncios

El especialista indicó que esto además provocará algunos nublados en el estado de Veracruz, pero que esto no significa que lloverá.

Sin embargo, dio a conocer que previo a la llegada del frente frío se registrará un aumento de las temperaturas debido a la presencia de una surada.

Lo anterior generará vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Los Tuxtlas así como Jesús Carranza y Acayucan, aunque en este sitio el viento será de menor intensidad.

Es así que la mañana del sábado el frente frío llegará a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y entre las 14: y las 15:00, el puerto de Coatzacoalcos.

Publicidad