(SPI).- El empresario y militante del PRI, Ricardo Ahued Bardahuil reconoció que fue tortuoso su paso como legislador debido a que el partido los tiene secuestrados por un sistema totalitario que no permite libertad de expresión y libertad de acción.

Lamentó que el PRI haya contribuido a que el país se esté “desmoronando”; por ello dará su rúbrica al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que propuso Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 6 de enero de 2017.

El ex legislador local del PRI dijo estar consciente de que su apoyo al citado Acuerdo generará celos al interior de su partido; no obstante, está acostumbrado pues su presencia fue siempre polémica.

Anuncios

Aclaró que su apoyo tampoco obliga a Morena considerarlo para una candidatura, ya que no son los tiempos y son cosas muy distintas.

“Si mañana tengo que renunciar al partido (al PRI) lo diré abiertamente, no traigo ambición ni fobias por un cargo de elección popular, ni por manejar el recurso público de la gente.

“Lo hago por convicción personal, por desesperación en lo que veo para nuestros hijos, para los que viene atrás de ellos, esto no puede continuar. El mensaje que quiero enviar a la sociedad es que tenemos que cambiar, demos un paso al frente, sin violencia, pensando en lo que está sucediendo en el país”, puntualizó.

Agregó que el país se está “desmoronando” y por desgracia el PRI contribuyó a eso y lo lamentó, así como haberle dado su voto a Vicente Fox Quezada, pues “me decepcionó”.

Y añadió: “Hay que reconocer que es más fuerte el sistema que cualquier partido, así como la ambición de muchos empresarios vestidos de políticos o, muchos dirigentes disfrazados de empresarios saqueadores de la nación que nos tienen en condiciones terribles. Mucha gente está empacando y cerrando sus changarros, ya no pueden dar ni consulta médica”.

Entrevistado en una radiodifusora local, destacó que al movimiento propuesto por AMLO se están sumando gentes del PRI, del PAN, del PRD, “no porque vayan a votar por él (López Obrador), están mandando el mensaje de que las cosas tienen que cambiar y tenemos que pensar diferente, hacer política limpia, transparente a favor de un pueblo y un país que lo pide a gritos”.

Recordó que si bien en las filas del PRI conoció gente valiosa, mujeres y hombres como José Yunes y Héctor Yunes y, sin ánimos de ofender a nadie, lo cierto es que “están secuestrados por un sistema totalitario, abrasivo que no permite libertad de expresión, libertad de acción y por ese lado cómodo tampoco estoy”.

Refirió que no se visualiza participando en una contienda con el PRI, “porque desde que fui diputado federal los incomodé, cuando fui alcalde los incomodé y como diputado local fue touoso estar en una situación donde estoy contradiciendo lo que el sistema política de mi partido quiere y yo no quiero”.

Citó un ejemplo de esa política que en la que no está de acuerd

“El Congreso local aprobó para el Ayuntamiento de Xalapa ampliando 15 años más el relleno sanitario a una concesión perversa que le va a ocasionar más de 500 millones de pesos a las arcas del municipio. Esas son las cosas que nos duelen y verse como foco rojos para que los ciudadanos actuemos desde donde estemos”, aseveró.

Ricardo Ahued advirtió que López Obrador y Morena corren el riesgo de enfrentarse a militantes corruptos que no traen una trayectoria limpia, “pero si hay un dirigente que ponga orden y no permite lo que de permiten los partidos, que en sus narices saquen municipios, estados y el país; que no sea cómplice”.

Dijo, finalmente, que el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México habla en general de prosperidad para la gente.

“Yo hablo de prosperidad, porque más allá de los que tenemos hoy un negocito, una vida tranquila, mañana lo vamos a perder porque la pobreza, la miseria y la desesperación va a rebasar, como está rebasando al Estado y no habrá futuro para que convivamos en paz todos los mexicanos”, concluyó.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero Andrés Manuel López Obrador arribó a la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa donde exhortó a los veracruzanos se signaran el Acuerdo Político.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”, expresó en su vista a la Capital del Estado.

Publicidad