El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso, rechazó que la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, sean extremas.

Entrevistado sobre el caso, consideró que todas las medidas cautelares que se aplican a los imputados se encuentran establecidas en la ley y no tienen relación con las personas a las cuales se les imponen.

Para el abogado, en ambos casos la aplicación de la ley ha sido correcta y conforme a los criterios establecidos en el código de procedimientos penales para Veracruz.

“Tengo la impresión de que cada caso es particular sobre todo en la aplicación del derecho en la materia civil, mercantil, penal, cada caso tiene prevista una normatividad y con base en ello se han resuelto las situaciones de estas personas a las cuales se les ha dictado las medidas cautelares”.

Cuevas Gayosso consideró que los jueces han dictado las medidas cautelares conforme a las características de los procesos que se siguen, por lo que descartó que haya algún tipo de daño para los imputados. “No podría decir si hay o no abusos, pero creo que la ley se ha aplicado como se debe y siguiendo los pasos establecidos, no se ha violentado”.

Publicidad