La tendencia en los próximos días sigue siendo el aumento gradual de las condiciones para tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo y lluvias, principalmente en regiones montañosas.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó en la cuenta @cepm.civil que estas condiciones se extenderán a otras zonas a partir de inicios de la semana entrante. Asimismo continuará prevaleciendo ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 38 grados centígrados.

La dependencia expuso que el viento dominante será del este y sureste, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, mientras en la costa central-sur las ráfagas serán del norte y noreste con igual velocidad.

Anuncios

En la entidad seguirá observándose la presencia de bruma en la región de la costa, por lo que las autoridades de Protección Civil recomendaron no exponerse a periodos prolongados de acción directa de los rayos solares, y continuar extremando las precauciones por efectos de chubascos locales.

El cielo permanecerá despejado a medio nublado, aumentando los nublados en regiones montañosas por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con valores acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros y puntuales mayores de 30 mílímetros, especialmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Nuatla y Misantla.

Publicidad