Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD, acusó que Veracruz está abandonado por su gobernador, Cuitláhuac García, pues en su administración ha imperado el hallazgo de fosas, cobros de derecho de piso e inseguridad.

De gira por Veracruz, donde tuvo un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD, encabezados por José Yunes y Miguel Ángel Yunes, enfatizó que no le “temblará la mano” en el combate al crimen organizado.

Insistió en que los veracruzanos merecen un Ejecutivo local oriundo de la entidad que conozca de primera mano las necesidades del estado.

Anuncios

“Queremos un gobernador que sea de Veracruz, no que venga de otro lado. La señora que les quieren imponer de gobernadora es una inepta y corrupta que no le salió Dos Bocas. Entonces hay que chingarle para que Pepe sea nuestro gobernador”, convocó.

La aspirante presidencial indicó que el mandatario de Morena es pésimo y que a los veracruzanos les podría ir peor en caso de ganar la eventual abanderada de Morena, Rocio Nahle.

“Tienen un pésimo gobernador, no sabe ni porque es gobernador y les puede ir peor, pueden tener una peor gobernadora”, advirtió.

“Veracruz está abandonado en su seguridad, no hay gobierno estatal ni federal atacando a los delincuentes. En Veracruz están cansados de los delincuentes, cobros de piso, las fosas”, dijo.

Lamenta masacre en Guanajuato

La precandidata presidencial lamentó la masacre de 11 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, al tiempo que urgió a sus seguidores a evitar acostumbrarse a las malas noticias y la violencia.

“Hoy amanecimos con una masacre a jóvenes en Salvatierra, Guanajuato. ¡Ya basta! No hay que acostumbrarse a esta violencia. Eso no es lo que quiero para los jóvenes, quiero esperanza y alegría para los jóvenes, que puedan salir a la calle. No me va a temblar la mano para atacar a la delincuencia: tengo cabeza, corazón y ovarios para combatir a la delincuencia”, dijo.

Lista de aspirantes al senado del PAN

Sobre la lista de aspirantes al Senado en la que se incluyó a personajes como Ricardo Anaya, que tiene cuatro años viviendo en Estados Unidos, Gálvez se deslindó de la decisión y afirmó que la posición obedece a las determinaciones del PAN.

Gálvez hizo un llamado a priistas, panistas y perredistas a dejar de lado sus diferencias para trabajar en unidad y así tener el primer gobierno de coalición en el estado.

“Les pido que dejemos las diferencias del pasado, estoy agradecida con los tres partidos me abrieran su puerta, vamos juntos porque los problemas son tan graves que si perdemos, perdemos todos”, detalló.

Sin embargo, confió en que se esclarezca la situación legal del ex aspirante presidencial blanquiazul.

“A ver, mira, la verdad de las cosas es que nunca ha habido una orden de aprehensión contra Anaya, hubo una investigación y hasta ahí se quedó”, recordó.

“Este gobierno obviamente tiene el poder y yo, hasta donde me quedé, había una orden de presentación y ya nunca hubo algún otro tipo de investigación adicional, entonces no soy quien pueda decir en qué situación jurídica está él. La decisión la tomó el PAN y yo espero que se resuelva su situación jurídica plenamente”, dijo.

Publicidad