El ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras quedará en prisión preventiva hasta que concluya su proceso, luego de haber sido vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de persona en la modalidad de autor intelectual.
Tales hechos ocurrieron en enero de 2016, y fue la declaración del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita la parte clave para que la Fiscalía actuara contra el ex titular.
Para intentar demostrar su inocencia, para esta audiencia, los abogados de Bravo Contreras solicitaron que estuvieran presentes tanto Arturo Bermúdez, Gilberto Aguirre, así como unos peritos de la Fiscalía General del Estado y unos testigos protegidos, sin embargo ninguno acudió al llamado.
Los abogados insistieron en la importancia de que estuviera presente el ex secretario de Seguridad Pública para ser interrogado y confrontar su versión, sin embargo, por un error de la propia defensa no se hizo la notificación a tiempo.
De igual forma los peritos que habían sido citados, no aparecieron, por lo cual, a Bravo Contreras y sus abogados únicamente les quedó la retórica y argumentos sin pruebas para demostrar su inocencia; incluso su abogado Arturo Nicolás Baltazar decidió confrontar de manera personal al fiscal de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel, al señalar que está denunciado, precisamente por un caso de desaparición forzada de personas.
Por ello, dijo que no tenía la calidad moral ni legal para estar presente en esa audiencia, sin embargo tal petición fue desechada; y por el contrario la Fiscalía respondió con una solicitud de investigar al abogado defensor, por haber violado la confidencialidad con su ex cliente, Gilberto Aguirre Garza, de quien se aprovechó para obtener datos a favor de Luis Ángel Bravo Contreras.
Publicidad