Ediles del municipio de Úrsulo Galván solicitaron al Congreso local que intervenga para llevar a cabo la remoción del alcalde José Enrique Benítez Ávila, quien luego de mes y medio de iniciar la administración apenas pudo con dificultad acudir al palacio municipal.

Señalaron que los problemas de salud del alcalde, han afectado el funcionamiento del ayuntamiento, pues tan sólo no han podido efectuar ni una sola reunión de Cabildo, pues el alcalde no ha estado presente.

Incluso, comentaron que apenas esta semana pudo asistir al palacio municipal, pero sólo lo hizo por espacio de un par de horas, por lo que todavía hay algunos nombramientos pendientes de efectuarse, como sesiones de Cabildo que son necesarias para diversos temas con la aplicación del presupuesto, nombrar al secretario del ayuntamiento, al tesorero y otras acciones.

Anuncios

Indicaron que el alcalde de Úrsulo Galván, José Enrique Benítez Ávila al parecer se encuentra todavía delicado de salud, razón por las cual los ediles de este municipio informaron al Congreso del estado el deteriorado estado de salud del presidente municipal, por lo que, solicitaron su intervención con la finalidad de que se determine lo que a la ley corresponda.

Si bien, manifestaron su respeto hacia el alcalde, recordaron que Benítez Ávila ni siquiera pudo tomar protesta en el palacio municipal y lo tuvo que hacer desde un hospital en el puerto de Veracruz.

Norma Alicia Herrera Mejía, Andrés Salas Contreras, Eugenio Mendoza, Mitzhy Pahola Morales Alarcón y José Alberto Moctezuma Domínguez, síndica, y regidores primero, segundo, tercera y secretario del mencionado ayuntamiento, han peticionado al Congreso llamar al suplente por el bien de los habitantes de Úrsulo Galván.

Publicidad