Xalapa, Ver. Para el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, antes que pensar en una policía metropolitana, se tiene que continuar fortaleciendo la Policía Municipal.

Remarcó que se está buscando reforzar a su cuerpo policiaco con la adquisición de armas cortas que den seguridad a la población.

“Entregamos una patrulla bien equipada y esperamos este año entregar dos unidades más. Tenemos 50 elementos municipales para 43 comunidades, es una tarea que tenemos que ir cumpliendo poco a poquito, porque no tenemos tampoco muchos recursos”, dijo.

Sostuvo que desafortunadamente no son beneficiados con recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad, por lo que su presupuesto es limitado.

El edil se pronunció por seguir analizando la propuesta de conformación de la policía metropolitana, para conocer las ventajas y desventajas que enfrentaría Emiliano Zapata al sumarse a esta iniciativa. 

“Habría que ver cuál sería la forma en que se trabajaría, lo importante para nosotros es fortalecer la policía municipal, que es lo idóneo”, añadió.

Asimismo, dio a conocer que tienen contemplada la contratación de 30 nuevos elementos para conformar una fuerza policial de 80, todos con certificación y de esa forma atender la demanda de la población.

Publicidad