El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez prácticamente regalará espacios públicos a la empresa “Mobiliario Urbano con Publicidad de Impacto SA de CV”.

Esto luego de que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado la autorización para la firma de un convenio entre el ayuntamiento de Veracruz y dicha empresa, para que pueda instalar su publicidad en infraestructura pública como paradas de autobuses.

Dicha empresa ha sido contratada por otros municipios del país como Monterrey, pero no bajo la figura de un convenio, sino a través de una concesión, en la cual se obliga a la empresa a un pago mensual, a dar espacios para la publicidad del ayuntamiento y a mejorar esa infraestructura.

Anuncios

Sin embargo, en el caso del ayuntamiento de Veracruz únicamente se autorizó a celebrar convenio de colaboración para la instalación y operación de parabuses y mupis ecológicos con la persona moral denominada “Mobiliario Urbano con Publicidad de Impacto, S. A. de C. V.”.

De esta forma, la empresa no estaría obligada a pagos con el ayuntamiento de Veracruz, ni estaría sometida a un mayor rigor a favor del municipio.

La empresa con la cual firmará el convenio el alcalde panista Fernando Yunes Márquez ha sido contratada por otros municipios en distintas partes del país, pero en todos los casos ha sido a través de concesiones y no bajo el esquema de convenios de colaboración.

Publicidad