Xalapa, Ver.- Los trabajadores del gobierno estatal, tendrán un horario laboral de las 8 de la mañana a  las 6 de la tarde de lunes a viernes, de acuerdo con la Gaceta Oficial publicada el lunes 11 de febrero tal como sucedía en anteriores gobiernos priistas.

Se cita que lo anterior, con el objeto de “favorecer la eficiencia y eficacia del gasto público, lograr la obtención de economías presupuestales y favorecer el desarrollo personal, calidad de vida y tiempo libre de los servidores públicos de las dependencias y entidades”.

Así, se establece que por regla general el horario de labores estará comprendido entre las ocho y las dieciocho horas, de lunes a viernes, con el fin de garantizar la regularidad, permanencia, continuidad y uniformidad del servicio público que ordena el Código de Procedimientos Administrativos, con respeto a las disposiciones aplicables en materia de duración de la jornada de trabajo y las Condiciones Generales.

En todo caso, se agrega, se deberán establecer los medios de control que se estimen pertinentes para asegurar el óptimo cumplimiento de la presente disposición.

Para el caso de los servidores o empleados públicos que laboren en horarios distintos al señalado en este artículo, podrán ser readscritos con pleno respeto a sus derechos laborales y previa comprobación de la compatibilidad de horario, si desempeñan otros empleos en diversas Dependencias o Entidades.

Subraya que, el servidor o empleado público que no pueda o no acepte ser readscrito tendrá derecho a solicitar la compatibilidad de horarios, la inscripción en programas de retiro voluntario o a dar por finalizada la relación laboral y recibir la indemnización y prestaciones en términos de las disposiciones aplicables.

Las Unidades Administrativas serán responsables de que, al término del horario de labores, en las instalaciones de las Dependencias y Entidades no se utilicen recursos materiales y servicios generales de ningún tipo.

Asimimso se señala que, en atención a lo dispuesto en el artículo anterior y conforme a las características del servicio público que prestan determinadas Dependencias y Entidades, se deberá tener la flexibilidad suficiente para que su personal pueda cumplir el horario de labores atendiendo a la naturaleza y las necesidades del servicio público que se presta.

Publicidad