Xalapa, Ver. – Mientras los casos positivos a Covid-19 no se reduzcan en la capital del estado, las restricciones a las actividades comerciales o de recreación van a continuar. Hasta ayer, la ciudad registraba mil 017 casos positivos y 109 defunciones.

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez dijo que, aunque en algún momento pensaron en disminuir las prohibiciones relacionadas con la ley seca; tras un análisis de la situación decidieron que van a continuar. 

Señaló que más que relajar medidas, las acciones van enfocadas en redoblar las restricciones puesto que la situación de la pandemia en la ciudad no da tregua. 

Anuncios

Te puede interesar: En Xalapa no hay fecha para quitar restricciones por Covid-19

“Se analizó y por el momento tampoco es oportuno, todas las medidas desafortunadamente van enfocadas a más restricciones porque verdaderamente va aumentando la epidemia por Covid-19 entonces mientras no haya una disminución de la enfermedad, la pandemia o el contagio, seguiremos aplicando medidas más restrictivas”, dijo.

En otro tema dijo que la autoridad municipal no regula el trabajo de las motocicletas que ofrecen servicios de comida u otros a domicilio, pues sostuvo que ello es un tema de tránsito estatal o municipal dado que no es comercial propiamente.

“Es una actividad individual que lo manejaría prácticamente tránsito del estado o municipal, pero comercio no, y algunos de ellos prestan su servicio de manera individual y nosotros no tenemos esa regulación nosotros como actividad comercial propiamente”, añadió. 

Publicidad