Desde el pasado 15 de junio se lleva a cabo en la ciudad la campaña de bodas colectivas puesto que es un beneficio para la población, aunque esto se hace de manera paulatina para no evitar aglomeraciones.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona recordó que el año pasado el evento de bodas colectivas quedó suspendido por lo que este año no quisieron suspenderlo del todo.

Explicó que hay muchas personas de colonias, sobre todo, que esperan poderse casar y tener los beneficios sin tener que gastar todo lo que implica una ceremonia de matrimonio.

Anuncios

Te puede interesar: CanSino insiste en que segunda dosis mejora resultados

“Para esto se están haciendo de dos a cuatro matrimonios diarios en la oficina de manera controlada y no se va a hacer un evento de entrega masiva de actas como se hace tradicionalmente, solamente se les va a casar y se les va a ir entregando su acta para beneficiar a la población, fue un acuerdo para no dejar de ayudar a la ciudadanía”.

Adelantó que, en noviembre, durante la última semana de bodas colectivas se hará una entrega simbólica el último día a todos los que se casaron esa semana que serán alrededor de 20 parejas como acto protocolario, pero no multitudinario de 950 parejas como fue en 2019.

“Ahorita solamente es beneficiar con la gratuidad del acta para parejas que lo necesiten, estamos trabajando desde el 15 de junio hasta el 15 de noviembre que serán de bodas colectivas, todos los días vamos a casar hasta 4 parejas para alcanzar la meta, sin riesgos y salvaguardando la integridad de todos”.

Publicidad