En una nueva investigación, el empresario veracruzano Arturo Castagné reveló una presunta red de corrupción empresarial entre Rocío Nahle, su esposo José Luis Peña Peña, familiares, compadres y amigos de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

En su cuenta de X, antes Twitter, Castagné Couturier afirma que los datos que publica son gracias a “la información que le hacen llegar” la cual servirá para “desenmascarar la red de corrupción y tráfico de influencias del CLAN NAHLE – PEÑA.”

Gráfica publicada en la red social X en la cuenta de @acastagne el 01.04.2024 a nombre de Arturo Castagné Couturier

En una gráfica que publica Arturo Castagné se observa la presunta red de negocios, instrumentada por la familia Peña Nahle, misma que se compone de al menos 19 empresas, con giros en la construcción, comercialización, renta de maquinarias, agroindustria, entre otros.

Anuncios

Las reacciones de los internautas a esa red social van desde la solidaridad al empresario oriundo de San Rafael, Veracruz, hasta la exigencia de que las autoridades correspondientes inicien una investigación sobre estos hechos.

Gráfica publicada en la red social X en la cuenta de @acastagne el 01.04.2024 a nombre de Arturo Castagné Couturier

Cuitláhuac García dice que información es falsa

Esta mañana en su conferencia de prensa, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo que la información que había dado a conocer Arturo Castagné sobre la mansión de “El Dorado”, ubicada en la lujosa zona conurbada de Boca del Río, Alvarado y Medellín Veracruz era “falsa” y amedrentó con el hecho de que su compañera y amiga Rocío Nahle podría demandarlo por difamación.

Sin presentar una sola prueba, García Jiménez insinúo que lo difundido en redes sociales proviene de actores de la oposición que tienen más “propiedades inexplicables” que se visten de una “falsa humildad”.

“Ya se sabe quién hace ese tipo de contracampaña; creo que es su especialidad (…) cada evento un boicot (…) montan el boicot, esconden las manos, y no lo hacen de frente”, expresó el gobernador García.

Sin embrago, Castagné Couturier contestó al gobernador:

“Me dirijo respetuosamente a usted para externarle mi total inconformidad e indignación por sus declaraciones, a continuación le haré algunas precisiones y le reitero, “YO NO MIENTO”.

La mansión a donde habita la señora @rocionahle en el fraccionamiento “El Dorado” es propiedad de su sobrina Maribel Hoyos Peña como lo acredité con la escritura Núm. 4053, libro 75, de la Notaría Pública Núm. 53 por un monto de $4,970,000.00 pesos, costo del terreno únicamente. 

El terreno número 15 de la manzana 8 del mismo fraccionamiento es propiedad de José Luis Peña Peña como también lo acredite con la escritura, misma que se elaboró en la Notaría Núm.12.

Señor Gobernador yo NO tengo propiedades en Miami, Manhattan y menos en las montañas que se ve la nieve, soy un ciudadano preocupado y ocupado en terminar con la corrupción en mi país, efectivamente salgo a caminar al boulevard todos los días a pasear a mi perro Luca quien es mi compañero de vida, NO ME ESCONDO DE NADIE, a quien debe usted de investigar es a la señora @nahle, no a mi persona, pues ella tiene la obligación de declarar todas y cada una de sus propiedades como servidora pública, yo no, tampoco acepto sus amenazas, quedo pendiente para lo que me requiera.” 

En los próximos días dará a conocer más propiedades de Rocío Nahle, afirmó Castagné Couturier.

Publicidad