Anabel Ponce León rindió protesta al cargo como nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, y rechazó, según ella, ocupar ese cargo con tintes políticos rumbo al proceso electoral.

Por el contrario, indicó que la instrucción que recibió es la de continuar trabajando en la política social instruida por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza y marginación, a través de sus diversos programas.

Aseguró contar con el perfil y capacidad para desarrollar las encomiendas, y precisó que tal como lo mandatan las leyes electorales, se suspenderá la promoción de los programas sociales, pero no éstos, que continuarán hasta que la ley lo permita.

Anuncios

En este sentido, dijo que la base de beneficiarios de la Sedesol en Veracruz, podrán tener la certeza de que se continuará operando con normalidad, salvo al llegar el mes de junio, donde las leyes electorales obligan a una suspensión de los apoyos, hasta pasada la jornada electoral.

Anabel Ponce León reconoció tener una militancia partidista, pero señaló que eso es independiente de su trabajo en la función pública, por lo cual su compromiso es la de servir a los veracruzanos.

También resaltó que ya existen mecanismos para blindar los programas sociales, y existen instancias para poder denunciar cualquier uso político de los recursos públicos.

Publicidad